miércoles, 11 de enero de 2012

Respuesta al fascista demagogo Alfonso Ussía

           De vez en cuando recibo correos de compañeros de trabajo, de algún amigo, o de un familiar, en el que se transcribe un articulo periodístico, o un pretendido manifiesto, al cual se me pide que me adhiera, reenviándolo ... A veces estoy de acuerdo con lo que allí se escribe, y otras en absoluto ... como es el caso de este artículo, en el que Alfonso Ussía, con la demagogia que le caracteriza, intenta desprestigiar a Javier Bardem, (y de paso a todos los comunistas del mundo), en los siguientes términos :
                                       
              Me divierte esta gente. Ya no saben qué hacer para llamar la atención..... Hace pocos días, el Instituto Reina Sofía de Nueva York entregó sus premios. ... Entre los premiados estaba el inevitable Javier Bardem. Todos los presentes, empezando por la Reina, protocolariamente vestidos. Pero como Javier Bardem es comunista y republicano, se presentó sin corbata para parecer más de izquierdas. La Reina le entregó su medalla y Javier Bardem se la agradeció recordando a la Reina su condición de republicano, detalle que a la Reina y al resto de los presentes les importa un bledo... Años atrás, encabezó el movimiento de la Ceja con su oposición a la guerra de Irak y llamó asesino a Aznar. Poco después, el Gobierno socialista de Zapatero mandó a nuestros soldados a luchar en la guerra de Afganistán. Pero Bardem se calló, seguramente por su condición de republicano. También, desde su condición de anticapitalista y antinorteamericano, montó un «lobby» para acceder a la posibilidad de ser premiado con un «Oscar». Es un buen actor y ganó el «Oscar». Y a pesar de que se lo daban en los Estados Unidos lo aceptó encantado, olvidando su condición de antinorteamericano, anticapitalista y republicano... También es un decidido defensor de la causa palestina, y los judíos le caen muy mal, pero lo que son las cosas, ingresó a su mujer, Penélope Cruz, en unos de los hospitales más caros del mundo para que ésta diera a luz al hijo de ambos. En un hospital de Los Ángeles  fundado y administrado por la comunidad judía. Lo normal y lógico en un antinorteamericano, anticapitalista y antisemita... El joven matrimonio anticapitalista, antinorteamericano, antisemita y republicano ha elegido para vivir la urbanización «La Finca», la más exclusiva de los entornos de Madrid.... Y cuando le pregunte un inocente militante comunista el motivo de tanto lujo, el coherente le responderá: «Ya ves, vivo ahí, pero soy republicano».
Sentirse comunista, antinorteamericano y republicano, no garantiza la coherencia. Por respeto a la Reina, pero más aún, por respeto a su condición de republicano, no se acepta el premio del Instituto Reina Sofía, y si se acepta, se acude vestido de premiado, no de grosero marginal. Por respeto a su condición de antiamericano y anticapitalista, no se acepta el «Oscar». Por respeto a sus simpatías palestinas y desafectos hacia Israel, no se tienen los hijos en un hospital judío carísimo. Y por respeto a su condición de comunista, no se hace uno una casa en la urbanización más selectiva de Madrid. Y todavía hay gente que admira su militancia en la izquierda. Gente muy divertida, por otra parte.
                                                 
                                                                               Alfonso Ussía

                Es fácil refutar los burdos argumentos de este "gran escritor", ( sin premios importantes en su dilatada carrera ), hijo de Condes, (y no por ello decapitado por Zapatero), y sobrino del golpista Milan del Bosch, (casualidades de la vida). Decía que es fácil rebatir este artículo, y no voy a gastar mucho tiempo haciéndolo. Tan solo decir que no estar de acuerdo con la política de E.E.U.U. no significa ser antinorteamericano... Tres cuartos de lo mismo con los Judíos... Por otra parte, la guerra de Aznar la decidieron tres impresentables, y la de Zapatero estaba respaldada por el Congreso y por la ONU, ( no, no es lo mismo)... Decir que Bardem será mejor o peor comunista, no por el barrio donde viva, ni por el hospital donde nazcan sus hijos, sino por el esfuerzo que haga para conseguir el reparto equitativo de la riqueza, incluyendo en ese esfuerzo, una parte proporcional de su sueldo, el cual desconozco...
     Con respecto al premio de la Reina, supongo que a ella le importa un bledo, lo que Ussía piense de la indumentaria de Bardem ...



                                               

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario